gsBase es un sistema cliente-servidor para desarrollo y ejecución de aplicaciones de gestión. Consiste en un software de Servidor (gsBase Server) que se instala en un ordenador que hará funciones de servidor de las peticiones del software de Cliente (gsBase Client) que se instala en equipos cuya funcionalidad es la de cliente, dichas peticiones se realizan desde las aplicaciones residentes en el servidor con las que interactúa el software de cliente. El Kit de Desarrollo gsBase permite diseñar tales aplicaciones. Tanto el software de cliente como de servidor se instalan bajo Windows (Server/7/8/10...).
Es la versión de gsBase pensada para desarrolladores, incluye el software de servidor, el de cliente, documentación técnica para el desarrollo, un curso de formación telemático para desarrolladores, un ERP de gestión comercial en abierto con fuentes distribuible libremente (almacén, compras, ventas, cobros y pagos) y soporte técnico para sus inicios en el desarrollo con el sistema.Adicionalmente incluye las licencias de ejecución de dos de nuestras aplicaciones gsConta y gsMail, para uso y entrenamiento del desarrollador. El diseño de aplicaciones se realiza en un entorno IDE (Integrated Development Environment) denominado aMgs.
Las aplicaciones gsBase son diseños modulares y reutilizables que se crean y modifican usando el Kit de Desarrollo gsBase y se instalan en los Servidores gsBase para ser utilizadas desde el software de cliente gsBase u otros dispositivos que pueden actuar de forma opcional como software de cliente (Android, IOS, Web, ...). Una aplicación gsBase está formada por 4 componentes: archivo de ventanas (su diseño incluye parte gráfica o visual compuesta por contenedores y controles, programación opcional para cliente y servidor y tabla de traducción de idiomas), archivo de diccionario de datos (es opcional e incluye la estructura de los archivos de datos que gestiona la aplicación), archivo de plantillas de documentos e informes (es opcional e incluye la definición de los documentos e informes que se pueden construir a partir de los datos asociados a la aplicación) y archivo de ayuda (contiene una estructura tipo .chm con el documento de ayuda para la funcionalidad de la aplicación). Las aplicaciones gsBase pueden ser cualquier tipo se solución para resolver problemas de gestión: ERP, CRM, SGA, TPV, Robótica y Domótica, software e-Commerce, aplicaciones de movilidad, aplicaciones a medida, etc.
Para el Kit de Desarrollo los servidores gsBase se instalan en equipos de Windows que actúan como servidor (7/8/10/Versiones Server, etc), por tanto pueden ser equipos instalados en las propias oficinas del desarrollador o en cloud gestionado por el propio desarrollador. Para Sistemas Derivados de Clientes Finales el servidor gsBase se puede instalar en las propias oficinas del cliente, en cloud gestionado por el desarrollador o cliente e incluso en cloud compartido usualmente gestionado por el desarrollador, igualmente se trata de equipos en Windows.
No es necesario aunque se puede hacer perfectamente. Es más, la potencia de trabajo y sencillez de gsBase hace recomendable la instalación en los sistemas de Windows más sencillos ya que para su funcionamiento no son precisas la mayor parte de aplicaciones y servicios que usa la versión Server de Windows. Así por ejemplo, un simple equipo instalado en Windows 7 profesional, puede actuar como un gran servidor que atienda a cientos de usuarios concurrentes incluso a mayor velocidad que un server ya que el sistema Windows ocupa menos recursos y esto es aprovechado por el Servidor gsBase.
En absoluto. El sistema gsBase incluye su propio software de cliente que es gratuito y que funciona a la perfección e interactivamente con el servidor gsBase de forma optimizada. El software de cliente trabaja bajo Windows, por tanto, para equipos no Windows en los que se quiera interactuar con el software de cliente para atacar al servidor gsBase hay dos posibilidades: usar emuladores de Windows o bien usar emuladores de terminal (citrix o terminal server).
El Kit de Desarrollo gsBase incluye un plugin opcional para atacar desde PHP u otros lenguajes de programación a servidores gsBase. De hecho, es la herramienta usada para diseñar aplicaciones de movilidad desde Android o IOS. Dicho plugin es también ideal para el e-Commerce ya que permite peticiones desde PHP a los servidores gsBase. Por tanto, desde cualquier explorador Web es posible interactuar y mostrar resultados de los servidores gsBase. De todas formas, siempre es preciso utilizar algún puesto de trabajo en Windows o en sistemas no-Windows con emuladores de terminal ya que el uso del cliente gsBase es imprescindible para gestionar por completo el sistema.
Por supuesto que sí. De hecho, GALDON Software, S.A. (empresa de desarrollo y consultoría de nuestro grupo), tiene clientes que utilizan servidores gsBase hasta con 1024 usuarios concurrentes (soluciona el trabajo diario de empresas con más de 1000 empleados operativos compartiendo datos y aplicaciones de forma diaria). La versión estándar de gsBase está limitada hasta 2048 usuarios concurrentes, y si es preciso, podemos diseñar a medida el sistema para ampliar dicha limitación.
Por supuesto que sí. La gran ventaja es que el precio de los pequeños sistemas es muy competitivo.
El núcleo del sistema gsBase está traducido a 7 idiomas y las aplicaciones gsBase se pueden diseñar hasta en 9 idiomas. No se trata de diseñarlas 9 veces, sino que una misma aplicación puede dar servicio en distintos idiomas y por tanto dar servicio a cada usuario en su propio idioma. gsBase consigue esto mediante una tabla de traducción asociada a cada ventana de las aplicaciones.
Una vez diseñadas sus aplicaciones con el Kit de Desarrollo, la instalación de dichas aplicaciones a sus clientes finales presupone adquirir las licencias de uso del Servidor Derivado gsBase para cada uno de sus clientes. El precio de dicha licencia de uso depende del número de usuarios concurrentes que su cliente final necesite. El coste de las licencias es muy bajo en comparación al de sus aplicaciones. Consulte la tarifa de precios en la opción COMPRAR de esta web y multiplique el precio de la licencia de usuario gsBase por el número de usuarios que su cliente necesite. Este precio lo pagará una sola vez, no hay cuotas anuales o mensuales por el uso del sistema.
Todo depende de la complejidad y extensión del trabajo a desarrollar, tenemos constancia de proyectos en los que han intervenido nuestros Consultores Asociados de más de 1,5 millones de euros.
Por supuesto que sí, gsBase fue diseñado para ello y está funcionando así más de 10 años, mucho antes de que se popularizara el concepto cloud.
Por supuesto que sí, gsBase incluye multitud de herramientas para exportar los datos contenidos en sus Bases de Datos a formatos externos, igualmente para importar.
Sí. Actualmente con Prestashop.
Sí. Las últimas versiones de cliente gsBase incluyen la posibilidad de usar el anagrama de la empresa del desarrollador para que aparezca en el software de cliente de los usuarios de sus clientes finales. Así mismo, gsBase incluye un conjunto estándar de más de 2000 iconos para usar en el desarrollo y pueden extenderse con los propios de cada desarrollador, siempre con la condición de que sean legalmente adquiridos.
Las aplicaciones instaladas en los servidores de los clientes finales del desarrollador se pueden modificar o ampliar de dos formas:
1. Modificándolas en el servidor de desarrollo y después actualizándolas en el del cliente final. gsBase incluye una herramienta para hacer esto de forma automática sin necesidad de parar el trabajo del cliente final.
2. Modificándolas de forma directa en el servidor de cliente final en caliente sin necesidad de parar su trabajo y después volcando las modificaciones en el servidor de desarrollo. Esta forma de trabajo es espectacular, ya que permite en minutos resolver problemas de sus clientes finales. Al final esto repercutirá en una confianza en su trabajo por parte de sus clientes finales que con ningún otro sistema pueden conseguir.
Además de la rapidez de diseño y la fortaleza y estabilidad de los sistemas gsBase, en definitiva de la productividad y la garantía de que sus clientes quedarán satisfechos, hay dos aspectos fundamentales que ha de conocer ya que son importantísimos para usted como empresario:
1. gsBase fue diseñado para evitar la dependencia tecnológica de sus empleados. La facilidad y claridad de diseño con gsBase, supone que lo que un técnico ha desarrollado, otro con su misma e incluso menor formación puede mantenerlo y modificarlo. Esta premisa es importantísima, ya que el prescindir de técnicos de desarrollo no supondrá un trauma para su empresa.
2. Con un simple copiar y pegar de su servidor de desarrollo, en un simple pen drive o disco portátil usted tendrá el contenido de todos sus proyectos que son la garantía del funcionamiento futuro de su empresa y de sus clientes finales. Esto le asegura un control total de su empresa ante cualquier imprevisto, ya que dichas copias se pueden volver a poner en funcionamiento en dos o tres minutos y seguir su trabajo (el de todos los técnicos de su empresa) sin complicaciones.
Una vez diseñadas y testeadas sus aplicaciones en su servidor de desarrollo, gsBase incluye una utilidad que le permitirá preparar la instalación de su cliente final con las aplicaciones deseadas en unos minutos (Clonación de Servidor gsBase). Dicha preparación consiste en un simple directorio con todo lo necesario para que al copiarlo en el servidor de su cliente final sea operativo. A dicha preparación la denominamos Sistema gsBase Derivado. Una vez copiado al servidor de su cliente deberá adquirir la licencia de uso de gsBase Servidor para el número de usuarios concurrentes que necesite, esto se hace de forma directa e inmediata desde la opción Shoping Center de su servidor de desarrollo. Si necesita utilizar alguna de las aplicaciones que gsBase Systems ofrece, también es el momento de hacerlo y una vez licenciado el sistema de su cliente final realizar la descarga de dichas aplicaciones. La instalación de un servidor gsBase derivado no tarda más de 3 o 4 minutos. Para instalar el software de cliente en los distintos equipos de su cliente final, simplemente utilize el link presente en nuestra Web y utilize el setup de instalación.
En cuanto al software de cliente no hay problema alguno ante un fallo de tal tipo. En cuanto a gsBase servidor en un 99.6% de las veces no hay problema alguno, al arrancar de nuevo el sistema todo sigue como estaba. En un 0.4% de los casos puede que se dañe alguno de los ficheros de la base de datos asociada a las aplicaciones, en cuyo caso procede a intentar recuperar con las herramientas que gsBase dispone y en último caso restaurar dichos ficheros de alguna copia, de todas formas, en este caso totalmente atípico, el número de ficheros afectados suele ser muy pequeño (del orden del 1 o 2% del total).
Las copias de seguridad del servidor gsBase se hacen con un simple copiar y pegar y el sistema incluye herramientas para hacerlo de forma incremental (no volver a copiar los archivos no modificados). El proceso es rapidísimo ya que las bases de datos de gsBase están optimizadas y son de longitud variable por lo que ocupan espacios en disco mínimos.
Las copias de seguridad realizadas de un servidor gsBase consisten en un directorio en el que se almacena todo lo preciso para que sean totalmente operativas para ejecutarlas, por tanto ante tal imprevisto, copiando dichas copias de seguridad al nuevo servidor todo estará listo paras empezar a trabajar de nuevo. Todo dependerá de la potencia de su hardware, pero por regla general en unos minutos podrá volver a funcionar. Si ha tenido experiencias de éste tipo con otros sistemas, comprenderá que esto es una ventaja enorme de gsBase frente a su competencia.
El sofware de servidor gsBase incluye una opción para licenciar y/o deslicenciar el sistema. Los certificados de licencia emitidos por gsBase Systems para los desarrolladores le permiten hacer esto on-line conectandose de forma automática a nuestros servidores centrales. De forma desasitida usted, como desarrollador, será autosuficiente para deslicenciar y volver a licenciar los sistemas de sus clientes finales. Por tanto, puede programar sin problema alguno el cambio de hard de sus clientes finales. Tenga en cuenta que la licencia gsBase de un cliente final es sólo válida para un único servidor.
A un servidor gsBase pueden acceder de forma simultánea cientos y hasta miles de usuarios o personas para desarrollar su trabajo. El núcleo del servidor gsBase incluye dos herramientas para comunicar entre dichos usuarios (en ambos casos es posible adjuntar archivos a los mensajes):
1. Mensajería instantánea: pensada para enviar mensajes o archivos a los usuarios actualmente conectados al servidor.
2. Mensajería programada: pensada para enviar mensajes a usuarios o grupos de usuarios a una determinada fecha y hora. Esta utilidad es interesantísima si se utiliza desde la programación de Servidor gsBase de forma programática (programar automáticamente eventos o mensajes informativos emergentes para un determinado usuario o grupo).
Sí, tanto en servidor como en cliente, gsBase incluye clases y funciones para el manejo de correo electrónico. De hecho, gsBase System oferta a sus clientes (desarrolladores) un producto denominado gsMail que es un gestor de correo centralizado que se puede integrar en las aplicaciones de gsBase e interactuar con sus bases de datos.
GALDON Software, S.A., es una empresa de nuestro grupo que trabaja en exclusiva con gsBase y tiene experiencia de más de 26 años aportando soluciones para empresas e instituciones. Al pié de la presente página hay un link que le permitirá acceder a la Web de Galdon, en la que existen multitud de soluciones parsa distintos sectores de actividad (no olvide ver las presentaciones pe. software de servcicios, instalaciones, alimentación, ...). Nosotros, lo que pretendemos es que usted siga el mismo modelo de negocio de GALDON, ya que como está demostrado es exitoso.
En la presente web, hemos incluido en la opción CATÁLOGO aplicaciones diseñadas por nuestros Consultores Asociados, entre ellas las de GALDON. Al enlazar desde ellas podrá visitar la página de cada producto con posibilidad de llegar a acuerdos comerciales para una posible instalación a clientes finales.
Las aplicaciones gsBase se pueden diseñar con 3 atributos:
1. Aplicaciones Abiertas: son aplicaciones no protegidas con todas las fuentes visibles y editables.
2. Aplicaciones Abiertas y Protegidas para Ejecución: son aplicaciones modificables, pero para poder funcionar en un servidor distinto al de desarrollo es requerida una clave de activación que depende de cada servidor.
3. Aplicaciones Cerradas: no son editables en servidores distintos al de desarrollo y al ser instaladas en otros servidores requieren una clave de activación.
Todo esto se consigue con métodos de encriptación altamente sofisticados. Si usted como desarrollador quiere vender sus aplicaciones a otros desarrolladores, dependiendo de sus condiciones e intereses, podrá suministrarle sus aplicaciones con cualquiera de los tres atributos.
Una vez encriptada una aplicación, si pierde el algoritmo de encriptación, será imposible recuperar sus fuentes, incluso para gsBase Systems.
Existe un Kit de Desarrollo para Clientes Finales, distinto al aquí publicado y para su adquisición se pueden dar dos casos:
1. Que el consultor le vendiera sus aplicaciones en Abierto (venta de fuentes): en cuyo caso la respuesta es afirmativa.
2. Que el consultor le vendiera sus aplicaciones Protegidas para Ejecución (Cerradas o Abiertas), que es lo usual: en este caso usted deberá llegar a un acuerdo económico con su consultor para que le ceda las aplicaciones con posibilidad de modificación, puede que en ciertos casos ésto no sea factible por tratarse de aplicaciones estratégicas que sólo comercializa en cerrado, pero si llega a algún acuerdo con él, el uso del Kit de Desarrollo puede ser factible. Tenga presente que mediante dicho acuerdo usted debería exigir al consultor que le explicara de forma genérica cómo le ha desarrollado su aplicación y donde puede localizar cada funcionalidad.
No obstante, tenga en cuenta que para usar el Kit de Desarrollo debe tener personal con conocimientos técnicos de informática: bases de datos, comunicaciones, internet, programación, ... y también que el uso del Kit de Desarrollo para Clientes Finales sólo le permitiría vender sus aplicaciones a otros clientes finales si no están protegidas para ejecución (usted es propietario de las fuentes).
No tenemos impedimento alguno para ello, es más le ayudaremos en todo lo posible y siempre le quedará abierta la opción de poder comercializar sus aplicaciones a otros clientes finales si en un futuro así lo desea.