Las aplicaciones y ERP's aquí presentados son propiedad de los Consultores Asociados gsBase referenciados en cada producto, la posibilidad de cesión entre consultores de dichos productos dependerá en cada caso del consultor propietario. Por regla general, gsBase permite tres formas para proteger las aplicaciones:
Son aplicaciones instalables en cualquier Servidor gsBase con posibilidad de ser modificadas a todos los efectos. En otras palabras, son aplicaciones con sus fuentes y por tanto libres de royalties. En caso de que un consultor ceda a otro una aplicación con éste atributo cobrará una sola vez por su producto y perderá el control de lo que el comprador pueda hacer con ella. En esta página las referenciamos como OPEN.
Estas aplicaciones se caracterizan por que son modificables (es posible visualizar y modificar sus fuentes), pero al ser instalada en cualquier Servidor gsBase requieren de una licencia de ejecución. Si un consultor cede a otro una aplicación de éste tipo, éste último podrá modificarla a su conveniencia, pero cada vez que la instale deberá pedir al consultor fabricante la clave para que se pueda ejecutar en nuevos Servidores gsBase y el propietario será libre para poner un precio de licencia o royalty. En ésta página las referenciamos como OPEN+L.
Estas aplicaciones se caracterizan por que no son modificables ni es posible consultar sus fuentes y para ser instaladas en cualquier Servidor gsBase requieren de una licencia de ejecución. Si un consultor cede a otro una aplicación de éste tipo, no podrá modificarla (deberá instalarla tal y como es) y cada vez que la instale deberá pedir al consultor fabricante la clave para que se pueda ejecutar en nuevos Servidores gsBase y el propietario será libre para poner un precio de licencia o royalty. En ésta página las referenciamos como CLOSED.
El fabricante puede ceder sus aplicaciones a terceros con cualquiera de estos atributos e incluso con varios a la vez. Por ejemplo:
OPEN-OPEN+L-CLOSED quiere decir que el consultor comprador la puede adquirir de tres posibles formas: abierta, protegida para ejecución o protegida total (lógicamente cada modalidad tendrá un precio de cesión distinto).
También existe una cuarta posibilidad en cuanto a la posibilidad de cesión de aplicaciones:
debido a la complejidad del sector a que van dirigidas y a la extensión y especialización de dichas soluciones, el consultor propietario sólo admite instalarlas él mismo sin intermediarios (por tanto la formación al cliente final y las posibles ampliaciones o modificaciones sobre dicha aplicación son atribuciones directas del consultor propietario, así mismo lo será el futuro mantenimiento). En este caso el consultor fabricante puede ceder una comisión sobre el precio de venta del producto o sus ampliaciones a otros posibles consultores interesados. En esta página las referenciamos como COMIS.
Son aplicaciones dirigidas a un determinado sector o para un propósito específico que se pueden considerar estandarizadas para dicho mercado o propósito (incluyen todas las funcionalidades estudiadas para ellos). Normalmente suelen ser aplicaciones cerradas aunque en ciertos casos el consultor las puede ofrecer en abierto. Las denominamos STAND.
suelen ser trabajos desarrollados para un determinado sector en varios clientes y el consultor ofrece su experiencia en el sector para instalar proyectos parecidos a posibles clientes finales. Este tipo de soluciones suelen ser muy amplias y profesionales pero han sido desarrolladas de acuerdo a las necesidades de los clientes en que se han instalado. Usualmente son proyectos de ingeniería personalizados. Las denominamos como MEDIDA.
De acuerdo con lo aquí expuesto, en la columna derecha del catálogo pueden aparecer los siguientes apartados:
STAND. Es una solución estándar.
MEDIDA. Es una solución a medida.
OPEN. Aplicación que se puede vender en abierto.
OPEN+L. Aplicación que se puede vender en abierto y protegida para ejecución.
CLOSED. Aplicación que se puede vender cerrada y protegida para ejecución.
COMIS. Aplicación que se puede vender a comisión (instalable por el propietario).
*Importante: estos atributos son sólo válidos para el intercambio de soluciones entre Consultores Asociados, no tienen que ser los mismos cuando el Consultor vende a sus clientes finales.